Términos y condiciones de compra

Condiciones de compra

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y  pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho,  con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el  expreso acuerdo de ambos contratantes.

Envíos

  • Todos los envíos se realizan de manera urgente, 1 o 2 días laborales para península en agencia (envíos realizados antes de las 14.00h) y Portugal y 3 días Baleares desde la confirmación del pago del pedido. Entregas con envíos gratuitos a partir de 100 euros de pedido, a excepción de los pedidos a Baleares.
  • No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.
  • Si el producto comprado por ustedes requiere personalización o grabado personalizado, o se trata de productos frágiles fabricados en cristal, a ese tiempo hay que añadir un plazo de entre cinco a siete días más.
  • Los plazos de entrega dependerá de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.
  • Posteriormente debe de indicarnos su caso mediante correo electrónico, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia le será tramitado un nuevo envío si así lo requiere su caso.

Devoluciones

En AnimalComfort ofrecemos la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 14 días, por el motivo que sea siempre que no haya sido usado ni desembalado, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares:

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minoristapara la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
  • Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
  1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  2. Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
  • Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío. (Si se contacta con nosotros no habrá problemas para gestionar dicha devolución)
  • “MUY IMPORTANTE” Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario AnimalComfort se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones (nunca usado), se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
  • Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.
  • Los gastos de transferencias, Paypal u otras formas de pago correrán a cargo del cliente.

Condiciones de devoluciones para empresas:

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días posteriores a su recepción.
  • Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de AnimalComfort.
  • Productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía del fabricante del producto. AnimalComfort se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
  • Si la devolución ha sido por motivo de no ser lo deseado por el cliente, una vez recibido y comprobado que todo está correcto de procede a la devolución del importe del pedido menos los gastos de envió ocasionados a la página al enviar el producto.

Los productos vendidos dentro de la UE fuera de España, la tramitación de garantías, reclamaciones y devoluciones se atendrá a derecho según lo dispuesto  en (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayor de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Más información en La Comisión Europea.

Garantías

  • Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentra en la sección de Garantias.

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Otras consideraciones

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