¿Que es el Permanence Polyurethane?

A un nivel muy simplificado, se puede decir que el Permanence Polyurethane es un tipo de plástico, pero eso es mucho simplificar, ya que no todos los “plásticos” son iguales.

Pertenece a la familia del poliuretano termoplástico o TPU. Es un polímero elastomérico lineal y, por ello, termoplástico. No requiere vulcanización para su procesado, pero en el año 2008 se ha introducido un novedoso proceso para reticularlo. Este elastómero puede ser conformado por los procesos habituales para termoplásticos, como el moldeo por inyección. Como elastómero termoplástico en base uretano se abrevia  como TPU (en inglés de Thermoplastic Polyurethane).

El poliuretano termoplástico se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. Esta combinación de propiedades hace del poliuretano termoplástico un plástico de ingeniería; por esta razón, se utiliza en aplicaciones especiales.

Además el Permanence Polyurethane, lleva aplicado en su composición avanzados protectores del color, contra los rayos ultravioletas, y una capa de poliester especial, que permite realizar grabados personalizados a todo color sobre la superficie de los mismos. Estos grabados van perdiendo poco a poco la intensidad del color, sobre todo en los casos de mucha insolación, estimándose que en cuatro a cinco años, pierde la mitad de la intensidad del color del grabado, pero no se borran totalmente, ni en las peores condiciones de roces o insolación.

Estas son las razones por las que varios de nuestros productos, como el Collar DuraComfort o el Collar DuraPlast, están fabricados en este excelente material plástico.

Muy importente: Este material puede ser reciclado, al igual que los demás termoplásticos. Puede ser identificado con el siguiente símbolo:

  Usar para su reciclado el contenedor amarillo.

Deja un comentario